Leche de Amaranto (1 litro).

Bebida de amaranto

Como puedes darte cuenta con los demás artículos, existen muchas deliciosas formas de cocinar y consumir las semillas de amaranto; prueba de ello, es esta interesante receta de cómo hacer leche de amaranto.

Hoy queremos compartir esta receta porque sabemos que servirá sin lugar a dudas, como una buena opción para tu ingesta.

Sin más rodeos, veamos el proceso de cómo preparar leche de amaranto casera. Pero antes, tienes que saber los grandes beneficios de esta bebida.

Queremos decirte que la leche de amaranto está fuertemente enriquecida de calcio, por lo que, si eres intolerante a lactosa o eres alérgico a la soya, pruebes con éste lácteo, debido a que está comprobado que no resulta ser una bebida alérgica, es alcalina y proteica. Además, es ideal para las personas diabéticas o aquellas que quieren prevenir esta enfermedad, ya que la leche es rica en escualeno que ayuda a reducir el colesterol de la sangre.

Leche de Amaranto (1 litro).

Tiempo de preparación: 120 minutos

Ingredientes:

  • 4 tazas de agua
  • ¾ de semilla de amaranto
  • Endulzantes naturales (Canela, esencia de Vainilla)
  • Azúcar o miel (opcional)
  • 3 huevos
  • Una pizca de sal

Preparación:

  1. Mezcla las 4 tazas de agua y los ¾ de amaranto, déjalos remojar por 2 horas.
  2. Pasado las 2 horas, caliente la mezcla hasta su ebullición después baje el calor para que la mezcla espese y adquiera un color marrón (puede agregar palos de canela para saborizar).
  3. Pasado el tiempo de cocción, cuele el líquido.
  4. Una vez listo, refrigere y agregue su endulzante natural de preferencia junto con la pisca de sal para amenizar el sabor del endulzante.

Nota: La pulpa colada la podrá reutilizar para galletas. La leche debe consumirse antes de 5 días después de prepararla

¡Buen Provecho!

Comparte